SERIE "P" DE HUAWEI


Resultado de imagen para serie p de huawei






Resultado de imagen para serie p de huaweiLos primeros de la familia, lanzados en el año 2012 y 2013, respectivamente. Posiblemente representaron el mayor salto de calidad de toda la familia que ha llevado a Huawei a producir el Huawei P9. De un año a otro, Huawei saltó de dos a cuatro núcleos, de 4GB de memoria interna a 16GB y de 4,3 a 4,7 pulgadas.




Huawei lleva tiempo haciendo las cosas bastante bien. Tanto es así que estábamos acostumbrados a verle lanzar modelos destinados a la gente joven, con pocas exigencias en cuanto a hardware y precios de derribo y ya no nos extraña verle codearse con los más grandes. La principal culpable de esta evolución es su serie P, una serie que hoy recibe al Huawei P9.
Seis iteraciones en tan sólo cuatro años, desde el primer Huawei Ascend P1 en 2012 a este Huawei P9, el segundo de su familia sin el apellido Ascend. Seis y no nueve pues la línea P saltó del Ascend P2 en el año 2013 al Ascend P6 tan sólo dos meses después, de forma incomprensible y tremendamente acelerada.





Resultado de imagen para serie p de huaweiAsí, con el Huawei P9 en la calle es el momento de hacer un repaso a la saga P de Huawei desde sus orígenes. Echemos un ojo a cómo han ido evolucionando los modelos del fabricante chino hasta nuestros días, dejándose el apellido por el camino y llegando a convertirse en un superventas con el Huawei P8, aunque la verdadera culpa la tuvo el P8 Lite, su hermano menor.
Además, la llegada del Huawei P2 supuso el comienzo de los Kirin dentro del fabricante. El K3V2 reemplazó a un procesador TI OMAP y dio comienzo a la evolución que les llevaría a producir el Kirin 955 el chip que ahora mueve al Huawei P9 y que rivaliza con los mejores chips de Qualcomm, Samsung e incluso Apple.

Resultado de imagen para serie p de huaweiCon el Ascend P7, un año después, seguimos viendo los cambios incrementales que Huawei iba aplicando a sus dispositivos. Al frente nos topábamos con el Kirin 910, un chip de cuatro núcleos a 1,8GHz que volvía a apoyarse en 2GB de RAM y que en esta ocasión apostó por el almacenamiento único: 16GB que podíamos ampliar mediante una microSD.

Comentarios